Troyanos

El skinhead es un tipo pelado, lleva borcegos, a veces tiradores, la cabeza rapada. Lo que muchos desconocen es que hay algunos que llevan un parche con la figura de un casco troyano de perfil, negro con letras blancas que dicen “SHARP”. Es decir, Skinhead Against Racial Predjuice (Skinhead contra el prejuicio racial). También se llaman a sí mismos “antifascistas”.
La cultura skinhead existe desde hace 40 años. En Buenos Aires ya lleva más de 20 y sin embargo los prejuicios siguen intactos. La gente les tiene miedo y la prensa los difama. Son considerados una “tribu urbana” en el mejor de los casos y en el peor (y el más común) se los tilda de neo nazis.
Lejos de eso, el movimiento skinhead se origina en 1969 en Inglaterra, cuando la llegada de una ola de inmigración de jamaiquinos irrumpe en los barrios obreros. Los jamaiquinos comienzan a juntarse con los “mods” y se dan cuenta que tienen en común el gusto por la música negra y su origen de clase trabajadora. Por ende, el skinhead nace, nada más y nada menos que de la unión de blancos y negros, siendo este el verdadero espíritu del movimiento. Lo curioso es que a pesar de lo que los medios de comunicación afirmen, la mayor parte de los skinheads de Buenos Aires siguen esta tradición.
Troyanos da cuenta de la parte de la historia británica (cómo nació y se fue transformando el movimiento), y hace especial hincapié en cómo fue recibido y adaptado en Buenos Aires. Una vez que se deja de lado el prejuicio, se puede comenzar a disfrutar de las distintas aristas de una tan interesante como poco explorada cultura. (via wikipedia)


Año: 2011
Director: Vera Fabrykant

Gracias StayFree

Fuente: http://youtu.be/iePtnR1ZIxY



Comentarios